• José Miguel Flavián Erlac

Papá Noel compra online

Un par de datos más sobre el buen momento por el que está pasando el comercio electrónico en UK.

Hace unos días el British Retail Consortium publicaba resultados de su panel de retailers: en la actualidad,  £1 de cada £6 que se gastan los británicos en productos non-food se hace a través de una web, y la proporción va creciendo mes a mes. El gasto online alcanza el 30% en algunas categorías, como los muebles, algunas partidas de bricolaje, etc, y ropa y zapatos se sitúa muy cercano a ese nivel.


Los resultados de la encuesta (a usuarios de internet) están en línea con lo dicho más arriba. Casi la mitad de los encuestados (un43%) planean comprar la práctica totalidad de los regalos navideños online.

La compra online tiene muchas ventajas, pero además en esta ocasión te libra de aglomeraciones en las tiendas y centros comerciales, una de las principales ventajas citadas.

Libros, música  y DVDs son regalos que se comprarán en mayor proporción online que en las tiendas, pero también otras categorías se comprarán de forma significativa a través de tiendas web, como electrónica (40%), juguetes (40%), ropa (30%, un nivel algo superior al aparecido en el estudio del BRC), y perfumería (28%).

0 views0 comments