top of page
  • José Miguel Flavián Erlac

NPD: análisis de la movilidad en Europa.

Google recoge continuamente datos de los flujos de personas, y aquí NPD realiza un análisis de estos datos relevantes para conocer el retorno a la actividad que se consideraba normal previa a la pandemia.

En la gráfica vemos como el número de personas que pasan por nodos de transporte en países como Francia y Alemania parece que ya se sitúa por encima del índice prepandémico; en España e Italia se está a punto de alcanzar el nivel previo; mientras que en el Reino Unido todavía se sitúa al menos un 20% que el punto de partida, y aunque vaya progresando, se detecta una cierta desaceleración de la recuperación.

Es un dato importante para el sector de la restauración y el food to go, tan dependientes, por ejemplo, de las personas que viajan de los suburbios al centro de las ciudades para trabajar. No he tenido oportunidad de leer sobre el turismo en UK y a qué nivel se encuentra, pero sí sobre como el trabajar desde casa sigue siendo un factor importante. Parece que es un hábito que cuesta perder y son muy comunes las semanas híbridas, con uno o dos días a la semana trabajando desde casa.


1 view0 comments
bottom of page