• José Miguel Flavián Erlac

Hay solución si no encuentras la Coca-Cola con tu nombre.


image

En The Grocer de hoy Coca-Cola ha puesto un par de páginas de publicidad sobre la campaña,  dirigidas al canal minorista. Describen la campaña,  que por primera vez en UK cambian los nombres de las botellas. Para ser más exactos, en 100 millones de botellas van a poner uno de los 150 nombres más populares en el Reino Unido. La gran mayoría de las botellas de 500ml van a llevar un nombre (por ejemplo, el 80% de las botellas de coca-cola light).

La campaña anima a que los clientes compren una coca-cola con el nombre de su amigo para compartirla. También a tuitear, y parece que aquí el alcance ya ha sido impresionante, con millones de impactos en las pocas semanas que lleva la campaña en marcha.

Para intentar evitar las quejas de los consumidores que no tengan una coca-cola con su nombre – frecuentes en otros países donde han realizado ya la misma promoción – han lanzado una app de facebook que permite enviarle a un amigo un dibujo de una lata de coca-cola con su nombre (que parece una gran idea).

Y también están utilizando unas máquinas de vending especiales, que te permiten comprar una botella de coca-cola eligiendo el nombre que quieras de entre los disponibles, o por ejemplo, puestos este fin de semana donde los críos pueden conseguir una botella con el nombre de su padre impreso (es el día del padre este domingo 16 de Junio).

Con esta campaña Coca-cola espera animar un poco sus ventas. El año pasado, a pesar del patrocinio de los Juegos Olímpicos las ventas crecieron apenas un 0.8% (mientras que las de su rival Pepsi lo hicieron en un 7,5%).

#Cocacola

0 views0 comments