• José Miguel Flavián Erlac

Brexit y Alimentación – VI Nestlé

Nestle Paul Buckle.jpg

Fuente: Nestlé.


El CEO de Nestlé, Paul Buckle, no pudo evitar hablar sobre el Brexit en un reciente evento patrocinado por su propia compañía y que se centraba en la actualidad de las economías globales y los retos que afrontan las grandes empresas.

Para él la cuestión está clara: llevan casi 150 años en el Reino Unido, con buenos y malos años, pero fabricando algunas de las marcas que más aman los británicos y empleando un número respetable de personas en el país. Por ello la decisión es seguir como hasta ahora, adaptándose a los cambios del mercado, ya sean sociales o como en este caso, legislativos e institucionales.

Solicita que los políticos trabajen duro hacia un divorcio amigable que haga las cosas más fáciles para planificar los escenarios futuros. Piensa que ha sido todo fruto del “corto placismo” que domina muchas decisiones políticas y de los consumidores en la actualidad.

La debilidad de la libra les afecta puesto que tienen que importar muchas materias primas, pero como una parte importantísima de lo que venden en UK lo fabrican en el país, es posible mitigar de alguna forma el incremento de costes. Les es más difícil para los productos que importan ya fabricados.

#Nestlé

0 views0 comments

Recent Posts

See All

Los supermercados británicos están apareciendo en los medios de comunicación de todo el mundo, mostrando fotos de lineales con muchas roturas de stock, incluso algunas estanterías vacías! Por no habla

Tras tantas fechas límites incumplidas, el 24 de diciembre se anunció que había llegado el tan buscado acuerdo entre la UE y el Reino Unido. Habrán leído mucho sobre él, estoy seguro, pero tras poner