• José Miguel Flavián Erlac

Amazon: segundo en penetración online en el gran consumo británico.

CheckoutSmart es una de las Apps que tienen disponibles los consumidores británicos que, a cambio de escanear tus recibos de compra, ofrecen cupones de descuento y productos gratuítos en las principales cadenas del país.

Según sus datos, Amazon ha alcanzado el segundo puesto en lo que se refiere a penetración en el canal online del gran consumo británico, por delante de otras grandes cadenas como Sainsbury’s, Asda y Morrisons, y solamente superado por Tesco. En ventas está muy por debajo de los demás, pero sin duda esta cifra de penetración refleja la popularidad que tiene Amazon entre los consumidores.

Fuente Amazon

La penetración de Tesco es de un 51%, mientras que la de Amazon es del 41% (compradores en el Reino Unido han comprado algún producto de gran consumo en la web de Amazon), mientras que para el resto de categorías la penetración de Amazon es del 74%. Además de sus propios productos, Amazon vende en su web productos de Morrisons y de la cadena premium del norte de Inglaterra Booths, y a través de Deliveroo colabora con muchas otras cadenas más.

Este crecimiento de las ventas de gran consumo online en Amazon coincide con la incorporación del mismo en el grupo de cadenas de distribución que son monitorizadas por el árbitro de la cadena. La figura, establecida en el 2013, tiene que velar porque los distribuidores con unas ventas de productos de gran consumo superiores a £1000 millones respeten el código de comportamiento con los proveedores que elaboró el gobierno británico, y Amazon se une a los otros 13 retailers que ya estaban bajo la vigilancia del árbitro.

#Amazon #Tesco

0 views0 comments