• José Miguel Flavián Erlac

Aldi: buenos resultados navideños.

Aldi Xmas.jpg

Se venía hablando de la posibilidad de unos malos resultados de los discounters Aldi y Lidl durante esta campaña navideña, y hoy Aldi ha presentado sus números, desmintiendo las especulaciones.

Sus últimas navidades habían sido buenas, y estas no son una excepción. Han crecido un 15% en ventas, que es una cifra similar a la que vienen consiguiendo estos últimos periodos. No han ofrecido la cifra de ventas comparables, pero según Retail Week, ha sido positiva. Los consumidores en Navidad buscan productos más especiales, y se habla de muchos de ellos eligen productos y tiendas más premium para satisfacer sus deseos de indulgencia. A pesar de esto, Aldi ha conseguido mantener su interés, logrando también un buen resultado en las ventas de su MDD premium, Specially Selected, junto con las ofertas de frutas y verduras, que como el año anterior, han arrasado. Ofrecieron las verduras típicas del menú navideño a 19p por envase, un precio aún más bajo que el de Asda, a 20p.

Pero atribuyen una parte importante del éxito a los productos de su gama premium exclusivos para Navidad. La pusieron en la tienda algo antes que lo habitual, con muchas más referencias que el año pasado, y han obtenido un crecimiento de ventas de un 27%. Según el CEO de la cadena en UK, Matthew Barnes, han sido sus mejores navidades.

#Aldi

0 views0 comments